miércoles, noviembre 21, 2012

Reseña: "Los Juegos del Hambre" (Trilogía Los Juegos del Hambre #1)






>>¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?<<

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. 
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. 
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




Comenzare diciendo que realmente tenía miedo de iniciar a leer esta historia, antes de que sacaran la película  me cruce con un blog dedicado a esta trilogía y bueno leí de que iba y me dieron unas ganas enormes de leérmelos  pero por una causa u otra nada mas no tuve la oportunidad de hacerme con ellos y entonces sucedió el estreno de la cinta... y cuando la vi... ¡Por Dios! Los Juegos del Hambre se convirtieron en una de  mis películas favoritas. Después de esto, por alguna extraña razón (que aun desconozco) me dio miedo el empezar a leerlos y de que no me gustaran. Así fue como un día estaba en la librería y de repente y tan de la nada decidí por fin hacerme con el primero. Este que reseñaré el día de hoy.

Vaya que estaba en un gran error al no haberlos leído desde antes, este libro me ha eclipsado por completo. Es una historia original que te atrapa demasiado rápido, desde los primeros capítulos ya te andas haciendo un mundo de preguntas. El ritmo es bueno, la autora vaya que te sabe llevar muy bien, un libro que se lee en nada por que tienes esa necesidad de seguir leyendo.

Me ha encantado<3 eso de que hay cosas que no te esperas (o quizá si, pero te sorprende el momento en el que suceden), que yo lo estaba leyendo en el camión que me lleva a la preparatoria y vaya... yo digo que los demás pasajeros se han de haber reído mas de una ocasión por todas las caras que hacia mientras leía... es que eso es inevitable.

El mundo que se nos presenta en Los Juegos del Hambre realmente espanta... el poder que tiene el Capitolio (el presidente Snow) sobre toda la población de Panem, es algo que deseo nunca ocurra.

Los Juegos del Hambre consisten en humillar a los 12 distritos, demostrarles que no pueden contra el Gobierno de Panem, que sin ellos simplemente no tendrían sustento (si de por si le sufren mucho) y que nunca podrán hacer nada contra ellos... si como no *Pone los ojos en blanco*.

Los Personajes, la mayoría los conocemos (muchos, de seguro por la película) y de seguro nos hemos encariñado con ellos... vaya ¿Qué más puedo decirles, acerca de Katniss Everdeen qué no se sepa ya? Una chica que es demasiado ella, así de corto y sin entenderse. Una chica que es capaz de enfrentarse contra todo con tal de defender, con uñas y dientes, a los que ella quiere, aprecie y ame... pero ¿Quienes son esas personas? Claro esta su hermana que es su adoración Prim, su madre... aunque aun conserva un poco de resentimiento hacia ella... amigos del mercado negro del Distrito 12 y esta claro que quiere a Gale, pero ¿Cuánto? él ha estado en momentos muy importantes para ella, aprendió a cazar junto con él, cuando su padre murió en la explosión de la mina. Pero ahora esta Peeta... su compañero en Los juegos del Hambre, lo conoce desde los 11 años cuando él le lanzo un pan en medio de la lluvia :33 y desde ahí se esfuerza por no pensar en él... y ahora en medio de Los Juegos del Hambre ella se queda confundida.

Aunque, bueno que en la historia no se centra mucho en eso del amor, (que bueno es un amor disfrazado y doloroso y muuuuuuy distinto) por que a pesar de que Katniss tiene estos pequeños encuentros de confusión, todo se centra en el dolor que se sufre en la arena, en las injusticias del gobierno y en el inicio de una rebelión... una rebelión que sin haberlo querido ha empezado Katniss.

La escritora... me ha sorprendido. No pensé que me pudiese gustar tanto esta historia, desde que vi la pelicula me di cuanta de que la historia me encantaba, pero lo que se plasma en las hojas del libro es otra cosa, otra mundo totalmente. Collinss vaya que sabe como intrigar al lector, sabe como se puede llevar un buen ritmo y sobre todo sabe como tenerte leyendo a todas horas. Sin duda Collins me ha dejado tanto sorprendida (repito no pensé que fuera tanto mi gusto), como enamorada.














& bueno ya para terminar diré lo siguiente... Los Juegos del Hambre, definitivamente empieza muy fuerte para un trilogía bastante interesante. Una historia futurista, original que cuenta con un poco de todo, acción a por más... unos momentos que te parten el corazón y te dan ganas de llorar Rue:( y un amor que se te antoja saber más, que se te antoja que haya más xD y unas ganas inmensas de ir corriendo por el próximo libro por que lo necesitas definitivamente. & ahora si el final (que viene con advertencia) SI NO HAS LEÍDO ESTA INCREÍBLE TRILOGÍA, ¿QUÉ MAS ESPERAS? VE CORRIENDO A HACERTE CON ELLOS Y VERAS QUE NO TE ARREPENTIRAS, TIENEN QUE LEERLO :D



6 comentarios:

  1. A mi esta trilogía me encantaaaa!!!! La adoro y espero poder tener la peli pronto :)
    Una reseña genial ^^

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias^^
      y si, esta trilogía es asdfghjk, simplemente la amo<3

      Eliminar
  2. Es una lectura obligatoria para cualquiera :)
    Una opinión muy buena ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias(: enserio,
      De acuerdo, una lectura obligatoria:D

      Eliminar
  3. asahdfjks!! >o< me vengo!! adoro esta trilogía (hasta yo que no leo xD) vamonos a ver "En llamas" al cine!! :DD

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me encantó (ya los he leído todos jiji) y la primera película me convenció bastante :)

    Me alegra tener otra fan de la saga por aquí!!

    Un besito :)

    ResponderEliminar