viernes, noviembre 30, 2012

Reseña: "Donde los Arboles Cantan".








Viana, la única hija del duque del Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso.. y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.


Viana y Robian están próximos a cumplir su boda. Todo marcha de maravilla en el reino de Nortia que se cree prospero, pero cuando los Bárbaros llegan a invadir, la vida de todos cambian. Viana se ve envuelta en problemas en los que nunca se imagino, en situaciones que ni en sus peores pesadillas había cursado. Se ve obligada a tratar de salvar su propia vida cada día, pelear por su honor y sus tierras... pero cuando ella pensaba que el amor ya no podía volver a tocar su corazón (joven y ya tan maltratado) llega, en medio de la guerra una esperanza, no solo para ella si no para la población que aun tiene fe en la liberación de Nortia.
A este libro le tenía unas ganas ENORMES, y cuando por fin pude hacerme de él me emocione, la verdad bastante y es que sobra decir las grandes expectativas que tenía de él. Había leído maravillas y bueno ¡Empecé!

Y que decepción tan más grande me ha dejado. No sé en si como comenzar a decir lo que tengo en mi cabeza. Pensaba en que este libro se transformaría en uno de mis favoritos y me duele decir que no fue así.
La historia... bueno que a mi se me hace demasiado predecible todo. En mi opinión es una historia que se nos ha plantado demasiadas veces. Una chica que es débil en un principio, la típica doncella en apuros, que cuando ya no tiene nadie que la salve, ella misma decide salvarse y aprender a defenderse... y bueno ya ustedes irán haciendo conjeturas de como va la historia.
Aunque me logró tener con la duda en más de una ocasión, el hecho de que desde hace tiempo quería leerlo y también que le tenía unas grandes esperanzas, ha hecho que la decepción sea mas grande.
Los personajes:
Bueno Viana, es una protagonista ideal. Una chica valiente que esta dispuesta a defenderse por si sola y al mismo tiempo tratar de luchar por los demás. Y la verdad es que te sorprendes cuando haces cuentas sobre su edad y todo por lo que tuvo que pasar .-.
Lobo,bien él ha sido mi personaje favorito por mucho<3 disfrutaba de las anécdotas que iba contando a lo largo de la historia y de los sermones que le daba a Viana, un personaje enojon, pero que cae demasiado bien.
Airic, un chico totalmente dulce y que definitivamente es el que más sentido común tiene en el libro.
& por ultimo esta Uri... bueno creo que en definitiva muchas se han de haber enamorado de él. Sí, es un chico tierno y es fácil que lo quieras de manera inmediata... pero su vida es lo que más puntos a favor le ha quitado al libro... su vida asdfghjk, se me ha hecho simple entenderle desde un principio, y eso me desesperaba.
Es un libro bueno la verdad, pero hay una moraleja tras lo que me paso a mi: 
Nunca hay que emocionarse tanto cuando se empieza algo nuevo, porque es ahí cuando la decepción duele más.

El diseño del libro me ha parecido una preciosidad ;33 un trabajo bien hecho, el diseño por dentro .. se nota el esmero, y la portada con todo y sus grandes solapas es una enorme belleza.




& ya por ultimo diré. "Donde los Árboles Cantan" es sin duda un novela de tiempos de castillos, guerra, honor y amor. Si te gusta este tema... ¡Adelante! A comprarlo se ha dicho... y si al igual que yo le tienes unas ganas enormes... respira profundo y acepta que hay gustos super variados (¿qué tal si se hace tu libro favorito?) y que es mejor leerlo con cautela de no emocionarte demasiado ;DD


No hay comentarios:

Publicar un comentario