miércoles, abril 10, 2013

Reseña: Despertar (Crónicas Vampiricas #1)


  • Sinopsis . . .



Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela.




Crónicas vampíricas es la historia de 
dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que 
debe elegir entre ellos.




Títulos de la Saga:

  1. Despertar.
  2. Conflicto.
  3. Furia.
  4. Invocación.

  • Trama . . .

Elena vuelve de un viaje por Europa por vacaciones de verano, aun sintiendo el dolor de la trágica muerte de sus padres meses atrás. Ahora comenzando un nuevo curso en su preparatoria no tiene ni idea de lo que le va a deparar su futuro.
Un nuevo estudiante (radiante y sexy)  llega a la ciudad y Elena tendrá sentimientos hacia él que la pueden llegar a meter en problemas... mientras una ola de asesinatos envuelve a la ciudad.

  • Personajes . . .

Bueno... si piensas que te toparas con la misma descripción de los personajes de la serie {The Vampire Diaries}, temo decirte que te equivocas... el mundo es completamente distinto a este que nos narra L. J. Smith, así que creo que lo más recomendable es ir sin la imagen de Nina, Ian o Paul (Sé que es difícil, yo falle xD).
La historia esta narrada en la época de los años 90 (ya que la saga fue hecha en esos años) es una historia normal adolescente pero tenemos que tener en cuenta que la tecnología no estaba todavía tan apegada a nosotros.
El personaje principal es Elena... pues para ser sincera no me ha simpatizado tanto aquí, me ha encantado y hasta sacado unas cuantas risas el modo en que "conquista" a Stefan... y bueno él... ehmm siempre el toque de misterio y maldad que llega a envolver a un personaje protagonista masculino, pues realmente resulta; te dan ganas de saber más de él, de saber que secretos oculta (que solo digo que no son iguales a los de la serie, aunque si muy parecidos y obviamente la esencia sigue siendo igual la misma).
El grupo de amigas de Elena bueno pues son Meredith y Bonnie... tal vez e conectado más con la primera chica, por que de plano de ella no sabía nada así que me ha gustado tanto su forma de pensar como la manera en que protege a las otras dos chicas. Bonnie es la que me ha sorprendido más, pues la que de plano es otra en diferencia a su personaje televisivo.
Me ha molestado no poder leer más a Damon, obviamente es mi personaje consentido así que no me ha gustado mucho eso y tampoco el tema que rodea a Caroline... así que bueno...

  • Final . . .

Tiene un final abierto. Sí te puede llegar a causar dudas y preguntarte... ¿Como es que puede seguir? Así que cumple su cometido ese tipo de final.

  • Edición . . .

Me fastidia el hecho de que cada saga que nos encontramos que pueda hablar de vampiros (la mayoría) estén en este formato: Fondo negro, juego de colores blanco con rojo y tipo de fuente gótica. Sí se que pega con el tema de los vampiros... pero vaya que se ha vuelto demasiado repetitivo, muy común y no sé siento que no por hablar de vampiros pues forzosamente tiene que se una portada así me gustaría en verdad ver un cambio en el formato, aunque la verdad la portada es que esta bonita pero bueno... eso es lo que pienso yo.

  • Lo Malo . . .

Autora
La decepción que me di al ir leyendo las págianas... la verdad no me esperaba que fuese tanto cambio... las primeras 100 páginas en verdad que si se me llegaron a ser pesadas. Aunque yo solita tuve la culpa, pues llevaba las espectativas tan altas por la serie... que supongo que tenia que ponerme a pensar que el guion o actualizaron y rellenaron unos baches.
Otra cosa que siempre me ha fastidiado del amor de Stefan por Elena es el porque se deriva (se avecina SPOILER, si no tienes ni idea de que va ni la serie, así que baja hasta la sección de lo raro) el que solo se parezca a alguien de su pasado... no sé, se me hace poco sincero en verdad.

  • Lo Raro . . .

No es tanto en hecho de que me guste más la serie, pero pienso en verdad que al libro le hace falta más historia, por que la verdad que se centre solo en el amor que hay entre una humana y un vampiro.. pues harta y sin que tenga un verdadero problema pues no gusta tanto.
Espero que en los siguientes libros haya más profundidad, más problemas que resolver y no solo una problemática de amor imposible.





  • Dato Curioso . . .

Bueno lo he mencionado demasiado a lo largo de la reseña así que bueno... hay un blog en español que trata de la serie y un poco de los libros igual, así que si les interesa pues AQUÍ les dejo el link :)




Una historia típica de amor imposible entre una humana y un ser que nunca pensaba que podía existir: un vampiro. Los toques de diversión  y rivalidad quedan bien y gustan. Una lectura entretenida, que te ayudara a pasar un buen tiempo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario