viernes, abril 12, 2013

Reseña: "El Resplandor".


  • Sinopsis . . .


REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy raro, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...






  • Trama . . .

Danny es un niño de cinco años, que ha nacido con un don, el puede ver más allá de lo que otras personas pueden hacerlo, y aunque casi siempre ese don le ha ayudado ahora lo atemoriza, pues con el cambio de trabajo de su padre (que incluye irse a vivir durante el invierno a un hotel solitario), pues sus visiones le dicen que nada bueno saldrá de esta nueva etapa.

  • Personajes . . .

Son pocos que la verdad disfrutas como van cambiando en la historia, y sin duda alguna el personaje que más cambios tiene es Jack, quien es el padre de familia, la historia que viene arrastrando desde meses... su problema enorme de conducta. La locura que se va generando por la ambición, por la soledad que significa estar ahí, por la rutina tan aburrida que ha llegado a ser su vida. Es algo tenebroso, pero normal si es que estas acostumbrado a leer a Stephen King o por lo menos géneros parecidos a este.
Wendy es el balance total en la historia, es la que trata de ver un punto lógico en lo que sucede, y es también la que trata de rescatar a su familia de su propio fin. A lo largo de la historia realmente se puede ver como es que da todo por defender a lo que ama, a costa de lo que sea.
La ternura que puede significar el tener a un niño de 5 años en una lectura, se olvida cuando se trata de muerte, de venganzas y de tanta locura. La lógica de Danny te puede llegar a sorprender demasiado aprendes de sus puntos de vista, que llegan a conservar un poco de inocencia pero también un grado de verdad.
Por último un personaje... que es enorme hablo del hotel, que sí el hotel mismo es un enorme personaje con todas las historias que guarda. Un personaje esencial y plenamente crucial.

  • Final . . .

Sorprendente, es un final que solo te puede llegar a regalar este autor; realmente la conclusión de la historia es justa... llena de buena dosis de suspenso y narrada desde puntos de vista distintos que gustan tanto.

  • Edición . . .

La fotografía en verdad a mi me recuerda más a una vieja casa abandonada que a un hotel en unas montañas cubiertas de nieve... aunque he visto que hace poco han cambiado el diseño de TODOS los libros de Stephen King... la nueva potada (que se las dejare aquí a un lado) se me hace sencilla, y bueno si tiene que ver con la historia, pero no me convence más que la otra.

  • Lo Malo . . .

Hubo momentos en que si decayó el ritmo, capítulos en los que no pasaba gran cosa, pero son pequeños resbalones que apenas entras y ya estas saliendo con una nueva sorpresa o un dato demasiado bueno.

  • Dato Curioso . . .

Hay una adaptación cinematográfica  que se hizo ya hace años y que la verdad no he tenido al oportunidad de ver así que en verdad espero hacerlo pronto, aunque a la vez me da un miedo hacerlo xD. Por lo mientras aquí les dejo el trailer... ¿Ustedes ya la han visto?





Un libro con un suspenso y misterio digno de leer, sumergiéndote en una historia que no podrás dejar hasta saber como es que puede llegar a tener un fin.






2 comentarios:

  1. Los libros de Stephen King me llaman mucho, pero dudo que lea alguno sin morirme de miedo a la mitad xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No me gustan las historias de terror, pero gracias por la reseña :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar