viernes, mayo 31, 2013

Reseña: "Vampire Academy" (Vampire Academy #1)



"No Bajes Nunca la Guardia... Cuando el Destino Depende de Ti"


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mueren).

Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudar a salvar a su mejor amiga...











Después de tiempo de no haber estado en el instituto especial para vampiros, Rose y Lissa vuelven, solo para encontrarse que tal vez los verdaderos es tan por comenzar. Rodeadas de situaciones que cada vez se tornan más extrañas tendrán que saber realmente como es que resolverán todas la incógnitas  aun si eso signifique romper más de una regla.



Cada uno de los personajes creo que en verdad me ha logrado gustar... Hasta la protagonista (Lo cual es raro pues como es ella quien te va contando la historia regularmente llegan a caer pesados), y es que Rose tiene una gran fortaleza en su carácter, actúa como su instinto le de a entender (no de una manera tan prudente).
Y es que, ¿Cómo no iba a ser un personaje tan fuerte, si es nada más y nada menos que la guardiana de un Vampiro Real?
La mejor amiga de Rose; Lissa (a la cual tiene que proteger), desde mi punto de vista, es con la recae toda la historia. A ella le ocurren y le afectan todos estos sucesos, por eso en un principio creo me costo un tanto de trabajo lograr agarrarle el ritmo a la historia, pues yo la veía a ella como la protagonista y no a Rose.
Aunque vaya, que esto cambia pues poco después te vas dando cuenta del misterio que hay en verdad de las dos, no solo de una.
Me hubiese gustado muchísimo leer un poco más a Dimitri sin duda alguna te quedas con las ganas de más. Y es que te dejan de lo más picada cuando lees acerca de la relación Rose y Dimitri, creo que merecía la pena leer un poco más de páginas. Por favoooor....
Y de otro que igual me hubiese gustado leer más ha sido a Christian, creo yo que era un personaje que se podía aprovechar muy bien, con toda esta facha de chico malo y sexy.
Así que en realidad si llegaba a tornarse repetitiva que la mayoría de interacción fuese con Rose-Lissa.

Aunque te dejan con la duda de que es lo que pasara después, pues la verdad es que no lo noto tan final abierto.
Quisieras que siguiera la historia pues como que ya estaban conectando algunos personajes muy bien. Y como he leído que el segundo libro va mejorando, pues espero poder leerlo pronto.

Yo al ver la portada pues la verdad es que ni sabía muy bien con que me iba a encontrar, solo el título y las
rejas que se ven me llegan a dar una idea de que obviamente tratara algo en un instituto de vampiros.___.
Y la fotografía en realidad a mi se me hace muy fea, no me gusta nada xD

Creo que cuenta con un ritmo muy lento lo cual dificulta leer, que si bien la protagonista es fuerte y genial,el mal ritmo hace nada por ayudar. Y espero que eso cambie en las futuras entregas.
También creo que encontró el como desenvolverse ya en las últimas páginas y pues eso como que no me agrado tanto, por que en definitiva me dejaron con ganas de más. Y otra cosa es que se vuelve demasiado predecible, las sorpresas que son "para el final" yo me las venía oliendo desde un principio, y creo eso de plano esta mal.
Y también tengo que decir que esperaba un poco, así que si me fui un poco decepcionada.





Resumiendo Vampire Academy es un nuevo vistazo al mundo de los Vampiros haciéndonos ver otra nueva propuesta que esta bien construida y gusta. Con toques de sarcasmo y muy poco amor, que te envuelven en su mundo.




1 comentario:

  1. A mí esta saga me encanta *O* Es una de mis favoritas :3

    Besooooos =)

    ResponderEliminar