jueves, abril 18, 2013

Reseña: Crescendo (Hush Hush #2)

PUEDE HABER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

  • Sinopsis . . .

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.









OPINIÓN SIN SPOILERS

  • Trama . . .

Todo iba marchando de maravilla en la vida de Nora... las cosas con Patch en verdad iban bien, estaba tranquila y normal... pero por razones que pueden ser más fuertes que ellos las turbolencias en su relación comienzan.
Nora se enoja cuando se da cuenta de que al parecer Patch esta interesado en alguien más... y no solo con eso tendrá que lidiar si no también con que al parecer la muerte de su padre no fue un accidente. Ahora, completamente sola... entrara en misterios para poder hallar la verdad.

  • Personajes . . .

Me ha encantado la idea de que entraría un nuevo personaje hombre a la historia, un chico del pasado de Nora... pero es que le ha faltado más exprimirlo. Siento que Scott podía definitivamente hacer un papel mucho más interesante y la verdad es que me dio una lastima no poder disfrutar al máximo de él.
Por otro lado esta Nora que vaya que ha cambiado de este libro al otro... sus inseguridades y demás; pero aún así a mi me parece valiente y me sigue pareciendo que es una buena protagonista (que si fue una decepción leerla de manera distinta, pero también me agrado que ya tuviera más "acción").
Patch... sigue siendo un amor al momento de leerlo & siempre quieres más y más <3

  • Final . . .

Tiene un final de los más abierto y emocionante... que solo puedes decir "Quiero más, quiero más" & entonces me metí a blogger y busque reseñas de Silencio y ¡Boom! la sinopsis del tercer libro la verdad es que... me da flojera., así que tal vez yo me espere a que tenga ya finale también en mis manos para terminar rápido la saga. Solo espero que no me tarde tanto, pues la historia y los personajes en verdad si me gustan, excepto Vee, ella no me gusta nada.

  • Edición . . .

Me encanta... la tonalidad de grises me provoca que todo el libro me lo imagine deprimente y lluvioso... así que le da un toque de misterio total a la historia. Y ni que decir de la fotografía que queda perfecta con la idea de la historia.

  • Lo Malo . . .

El cambio total de Nora... si bien me agrada que tenga más momentos de acción ella aquí, detesto leerla deprimida. En el primer libro te encantaba como nunca se quedaba con brazos cruzado y pensaba bien antes de hablar, pero aquí la depresión es la que no le permite pensar con claridad. Aunque bueno eso fue un poco al principio por que después los sucesos la fuerzan a medio despertar.

  • Lo Raro . . .

He leído tantas reseñas distintas entre sí que no sabia muy bien con que me iba a encontrar... pero pues en lo personal me ha gustado hasta aquí bastante la historia y el trama... aunque he de confesar que si tengo miedo de que el tercer libro no me guste nada.

  • Dato Curioso . . .

¿Han visto el video de Taylor Swift? ¿I knew you were trouble? Pues bueno... es que el video me recuerda demasiado a cierta parte del libro; a lo mejor y quien lo haya leído ya, este de acuerdo conmigo por que en la parte de la fiesta con bandas de rock... ahí por dios... en verdad que la escena si que se me hace bastante similar a esto. Aquí se los dejo para que vean...



Resumiendo... Crescendo es una segunda parte que te absorbe cada vez más a un mundo de ángeles caídos y un amor que se niega a poder ser real.







viernes, abril 12, 2013

Reseña: "El Resplandor".


  • Sinopsis . . .


REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy raro, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...






  • Trama . . .

Danny es un niño de cinco años, que ha nacido con un don, el puede ver más allá de lo que otras personas pueden hacerlo, y aunque casi siempre ese don le ha ayudado ahora lo atemoriza, pues con el cambio de trabajo de su padre (que incluye irse a vivir durante el invierno a un hotel solitario), pues sus visiones le dicen que nada bueno saldrá de esta nueva etapa.

  • Personajes . . .

Son pocos que la verdad disfrutas como van cambiando en la historia, y sin duda alguna el personaje que más cambios tiene es Jack, quien es el padre de familia, la historia que viene arrastrando desde meses... su problema enorme de conducta. La locura que se va generando por la ambición, por la soledad que significa estar ahí, por la rutina tan aburrida que ha llegado a ser su vida. Es algo tenebroso, pero normal si es que estas acostumbrado a leer a Stephen King o por lo menos géneros parecidos a este.
Wendy es el balance total en la historia, es la que trata de ver un punto lógico en lo que sucede, y es también la que trata de rescatar a su familia de su propio fin. A lo largo de la historia realmente se puede ver como es que da todo por defender a lo que ama, a costa de lo que sea.
La ternura que puede significar el tener a un niño de 5 años en una lectura, se olvida cuando se trata de muerte, de venganzas y de tanta locura. La lógica de Danny te puede llegar a sorprender demasiado aprendes de sus puntos de vista, que llegan a conservar un poco de inocencia pero también un grado de verdad.
Por último un personaje... que es enorme hablo del hotel, que sí el hotel mismo es un enorme personaje con todas las historias que guarda. Un personaje esencial y plenamente crucial.

  • Final . . .

Sorprendente, es un final que solo te puede llegar a regalar este autor; realmente la conclusión de la historia es justa... llena de buena dosis de suspenso y narrada desde puntos de vista distintos que gustan tanto.

  • Edición . . .

La fotografía en verdad a mi me recuerda más a una vieja casa abandonada que a un hotel en unas montañas cubiertas de nieve... aunque he visto que hace poco han cambiado el diseño de TODOS los libros de Stephen King... la nueva potada (que se las dejare aquí a un lado) se me hace sencilla, y bueno si tiene que ver con la historia, pero no me convence más que la otra.

  • Lo Malo . . .

Hubo momentos en que si decayó el ritmo, capítulos en los que no pasaba gran cosa, pero son pequeños resbalones que apenas entras y ya estas saliendo con una nueva sorpresa o un dato demasiado bueno.

  • Dato Curioso . . .

Hay una adaptación cinematográfica  que se hizo ya hace años y que la verdad no he tenido al oportunidad de ver así que en verdad espero hacerlo pronto, aunque a la vez me da un miedo hacerlo xD. Por lo mientras aquí les dejo el trailer... ¿Ustedes ya la han visto?





Un libro con un suspenso y misterio digno de leer, sumergiéndote en una historia que no podrás dejar hasta saber como es que puede llegar a tener un fin.






jueves, abril 11, 2013

Recordando a... [#3] "El Trío Favorito"

Y no, por favor no piensen con albur xD

Después de bastante, enserio, bastante tiempo sin hacer una entrada de esta sección regreso con personajes de lo más especiales para mi. Creo que es demasiado fácil adivinar a que me refiero con el título de la entrada...









Claro que me refiero a Harry, Ron & Hermione... que ahorita los tengo más presentes por que me estoy releyendo La Piedra Filosofal por 536123871371 vez, así que ando con mucho amor para ellos.

¿Quien no sabe algo sobre ellos? Lo muggles, i know xD

Bueno, creo que ellos 3 siendo uno solo fueron la verdadera razón de que me haya gustado tanto tanto la saga. Pues es que a mi como me encanta su amistad (Bien que entre Ron y Hermione hay algo más lo sé). Cuando los leí por primera vez no recuerdo si tenia 6 o 7 años... (Por Dios... poco más de 10 años .-.) y gracias a eso siempre quise tener una mejor amiga y un amigo como que fue mi sueño tener un Ron y Hermione cerca... no sé si a alguien mas le haya sucedido eso mismo.

Siento que en todas las películas se ve reflejado muy bien la amistad que conquista en los libros. De hecho lo sientes más y te conmueven... y lloras... *Empieza el drama*.

No sé si a ustedes le pasa, pero... siento que en las películas ponen a un Harry demasiado... perfecto a como es en los libros. Por que en verdad que a mi Harry si me desespera enormemente en varios lapsos.... xD

Bueno... ustedes que me dicen? Que opinan de las diferencias entre como son en el libro a como son el cine?

Le gusto esta entrada?*w*

Gracias por leerme c:



miércoles, abril 10, 2013

Reseña: Despertar (Crónicas Vampiricas #1)


  • Sinopsis . . .



Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular de la escuela.




Crónicas vampíricas es la historia de 
dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que 
debe elegir entre ellos.




Títulos de la Saga:

  1. Despertar.
  2. Conflicto.
  3. Furia.
  4. Invocación.

  • Trama . . .

Elena vuelve de un viaje por Europa por vacaciones de verano, aun sintiendo el dolor de la trágica muerte de sus padres meses atrás. Ahora comenzando un nuevo curso en su preparatoria no tiene ni idea de lo que le va a deparar su futuro.
Un nuevo estudiante (radiante y sexy)  llega a la ciudad y Elena tendrá sentimientos hacia él que la pueden llegar a meter en problemas... mientras una ola de asesinatos envuelve a la ciudad.

  • Personajes . . .

Bueno... si piensas que te toparas con la misma descripción de los personajes de la serie {The Vampire Diaries}, temo decirte que te equivocas... el mundo es completamente distinto a este que nos narra L. J. Smith, así que creo que lo más recomendable es ir sin la imagen de Nina, Ian o Paul (Sé que es difícil, yo falle xD).
La historia esta narrada en la época de los años 90 (ya que la saga fue hecha en esos años) es una historia normal adolescente pero tenemos que tener en cuenta que la tecnología no estaba todavía tan apegada a nosotros.
El personaje principal es Elena... pues para ser sincera no me ha simpatizado tanto aquí, me ha encantado y hasta sacado unas cuantas risas el modo en que "conquista" a Stefan... y bueno él... ehmm siempre el toque de misterio y maldad que llega a envolver a un personaje protagonista masculino, pues realmente resulta; te dan ganas de saber más de él, de saber que secretos oculta (que solo digo que no son iguales a los de la serie, aunque si muy parecidos y obviamente la esencia sigue siendo igual la misma).
El grupo de amigas de Elena bueno pues son Meredith y Bonnie... tal vez e conectado más con la primera chica, por que de plano de ella no sabía nada así que me ha gustado tanto su forma de pensar como la manera en que protege a las otras dos chicas. Bonnie es la que me ha sorprendido más, pues la que de plano es otra en diferencia a su personaje televisivo.
Me ha molestado no poder leer más a Damon, obviamente es mi personaje consentido así que no me ha gustado mucho eso y tampoco el tema que rodea a Caroline... así que bueno...

  • Final . . .

Tiene un final abierto. Sí te puede llegar a causar dudas y preguntarte... ¿Como es que puede seguir? Así que cumple su cometido ese tipo de final.

  • Edición . . .

Me fastidia el hecho de que cada saga que nos encontramos que pueda hablar de vampiros (la mayoría) estén en este formato: Fondo negro, juego de colores blanco con rojo y tipo de fuente gótica. Sí se que pega con el tema de los vampiros... pero vaya que se ha vuelto demasiado repetitivo, muy común y no sé siento que no por hablar de vampiros pues forzosamente tiene que se una portada así me gustaría en verdad ver un cambio en el formato, aunque la verdad la portada es que esta bonita pero bueno... eso es lo que pienso yo.

  • Lo Malo . . .

Autora
La decepción que me di al ir leyendo las págianas... la verdad no me esperaba que fuese tanto cambio... las primeras 100 páginas en verdad que si se me llegaron a ser pesadas. Aunque yo solita tuve la culpa, pues llevaba las espectativas tan altas por la serie... que supongo que tenia que ponerme a pensar que el guion o actualizaron y rellenaron unos baches.
Otra cosa que siempre me ha fastidiado del amor de Stefan por Elena es el porque se deriva (se avecina SPOILER, si no tienes ni idea de que va ni la serie, así que baja hasta la sección de lo raro) el que solo se parezca a alguien de su pasado... no sé, se me hace poco sincero en verdad.

  • Lo Raro . . .

No es tanto en hecho de que me guste más la serie, pero pienso en verdad que al libro le hace falta más historia, por que la verdad que se centre solo en el amor que hay entre una humana y un vampiro.. pues harta y sin que tenga un verdadero problema pues no gusta tanto.
Espero que en los siguientes libros haya más profundidad, más problemas que resolver y no solo una problemática de amor imposible.





  • Dato Curioso . . .

Bueno lo he mencionado demasiado a lo largo de la reseña así que bueno... hay un blog en español que trata de la serie y un poco de los libros igual, así que si les interesa pues AQUÍ les dejo el link :)




Una historia típica de amor imposible entre una humana y un ser que nunca pensaba que podía existir: un vampiro. Los toques de diversión  y rivalidad quedan bien y gustan. Una lectura entretenida, que te ayudara a pasar un buen tiempo.





miércoles, abril 03, 2013

Reseña: "Ciudad de las Almas Perdidas" (Cazadores de Sombras #5)

  • Sinopsis . . .



**Spoilers de Libros Anteriores** 

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para conseguirlo, deben desafiar al Cónclave, y actuar sin Clary, porque ella está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿0 lo ha perdido para siempre? ¿El precio es demasiado alto, incluso para el amor?












  • Trama . . .

Ahora con un Jace totalmente ligado a Sebastian, Clary ha decidido actuar por voluntad propia para salvar al amor de su vida, pero poniéndose en un riesgo demasiado alto al contradecir a la Clave.
Por otro lado veremos a como Izzy, Alec, Magnus & Simon ponen su ayuda desde Nueva York.

  • Personajes . . .

El cambio de "ideales" de Jace es el gran cambio (& la vez esperado) de esta penúltima entrega de esta saga que ha logrado enamorarnos.
Un Jace que sigue siendo él mismo chico sarcástico pero que ahora es completamente del lado oscuro & para poder cambiar eso, Clary se enfrentara sola, con un poco de ayuda secreta ;)
Sebastian... con el yo me enfrente con un poco de amor apache. En el libro todo lo que pasa... como termina, me revuelve un poco (mucho) mis sentimientos hacia él... así que bueno. Solo diré eso de él ya lo que hace en la trama del libro es... realmente esperado/inesperado; me refiero a que por alguna razón uno ya sabe que tiene un plan malévolo, pero el como lo llevara a cabo nos puede llegar a sorprender.

  • Final . . .

Muy bien.... aquí me referiré a las últimas lineas del libro y es que te dejan con una intriga... que tardaras poco más de un año en sanar, así que bueno... la espero de nuevo nos aguarda.

  • Edición . . .

No esta el nombre de Sthephenie Meyer :3 Ya sé que todo mundo dice eso, pero es que... eso es genial, absolutamente genial:3

  • Lo Malo . . .

Ehmmm... tengo que pensar... *Después de varios minutos* Algo que si me llega a parecer malo fue la traducción.... a veces simplemente parecía la narrativa un poco llana, a pesar de que hubiera buen humor o buena acción... en mi opinión si hubo unos cuantos errores a la hora de traducir... pero bueno... es algo que a mi me pareció y si a ustedes no... pueden llamarme loca xD (La traducción que yo leí fue la que se ha repartido por Latino-américa)

  • Dato Curioso . . .

Algo que me gusto mucho fue el título... los 3 primeros títulos creo que bien podrían describir el tipo de lugar en donde iban a poder estar. Pero a partir del pasado (el 4) como que describe la situación final en que se veran expuestos. Por ejemplo Ciudad de los Ángeles Caídos... y Jace cayendo al mal... Ciudad de las Almas Perdidas.... y Jace totalmente perdido en si mismo.
El título del último libro tiene más sentido cuando se llega a las últimas páginas de este libro.


Resumiendo: En este quinto libro de la saga nos volvemos a encontrar con un buen ritmo y mejora bastante a como estuvo el cuarto. Nos muestra el lado más valeroso de todos los personajes, que la verdad ya esperábamos ver.