miércoles, enero 29, 2014

Reseña: "Condena" (Hex Hall #1).



Condena (Hex Hall, #1)
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. 
Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.






Sophie es una bruja que todo le sale mal. Aunque sus hechizos siempre los hace para tratar de ayudar y no perjudicar a nadie pues le sale el tiro por la culata, es entonces cuando se entera que tiene que asistir al colegio Hécate donde estará para controlar sus poderes... pero nada de lo que ocurre aquí es lo que ella se esperaba



 No sé por que tardé tanto en animarme, primero a comprármelo y luego a leerlo. Es un libro que no me arrepiento nada, ha valido muchísimo la pena.

Condena, tiene las dosis perfectas de humor, misterio, fantasía, drama y suspenso para ser una historia fresca y original, antes sólo leía en algunas reseñas como es que había sorprendido a muchos y eso me había llamado la atención, pero luego una se espera demasiado que termina defraudada y aunque mis expectativas eran altas, este primer libro ha logrado superarlas.



Creo que lo mejor de la historia son los giros que te presenta, eso que no te esperas y ¡boom! ocurre. También el mundo que crea la autora, con las diversas criaturas en su colegio Hex Hall y todo lo que pasa ahí adentro, desde lo más clásico de los dramas adolescentes hasta cosas que jamas te esperarías.

No sé en verdad ni como hacer la reseña sin decir algo de más spoiler, pero siento que debo decir más por que si no me quedaría muy corta y así defraudaría al libro. No quiero decir que es una obra de arte ni nada por el estilo, pero es algo original y fresco que merece la pena y más.

Sophie, oh Sophie... ella es ahora una de mis protagonista favoritas, (y eso que siendo mujer es muuuy difícil que me caiga bien) es de lo más graciosa y torpe, pero es que esa torpeza es lo que la hace valiente al mismo tiempo ¿me explico? No. Nadie te entiende Mitzi, todos se han quedado con la intriga y ahora no podrán dormir ¡Bien Hecho! Bueno, sí algo así.

Hay otros personajes que me han enamorado por completo, y claro esta que en mi primer lugar se encuentra Archer nuestro protagonista que... Ah, que cosas con él, ¡que cosas! Te hueles de inicio que algo pasara con el y la protagonista... pero el como se desarrolla creo que no te lo esperas, o en mi caso fue así. Si hay un personaje que le puso saber a la historia fue Jenna, por que tiene una personalidad que te intriga... la verdad ¡¡¡yo quiero una amiga como ella!!!

- ¿Qué me dices de ése? (...) 
- Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Volverse loca por Archer es algo tan común que debería ser una asignatura obligatoria.


Quiero decir que lo único malo que hay es su portada... ¿Qué hace eso de portada? ¿Que patos tiene que ver con la historia una chica , flores y todo ese humo? No lo entiendo, ¿Por que hacen eso? Aunque la edición es lo que mas problemas me ha dado para hacerme con el segundo, pues es que mi libro primero es pasta dura y el segundo sólo lo he encontrado en tapa blanda, sé que pronto ese pequeño detalle me valdrá, pues no creo poder conseguir esperar más tiempo a leer la siguiente entrega. Que su sinopsis simplemente te deja de lo más intrigada.



Una historia fresca que te lleva de visita a un colegio donde la variedad de criaturas y seres hacen que aumenten las posibilidades de un conflicto, donde existe el engaño y las sorpresas. Diversión y suspenso.








3 comentarios:

  1. Hace un tiempo que leí Hex Hall y me gustó bastante. Se sale del típico prototipo de historia de brujas y la protagonista es genial :)

    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien este libro, lo habia visto mencionar por alli antes pero no me llamo lo suficiente, pero tal vez le de una oportunidad :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga lleva llamándome la atención desde tiempos inmemorables y me pasa como a ti que no me animo a hacerme con el primero de una vez... Jo, ahora sí que mis ganas han aumentado de forma exponencial (las mates, que me afectan demasiado xD), todo ese argumento lleno de criaturas mágicas, y la protagonista... ¡ya me veo llevándome genial con ella! Son del tipo que me suelen encantar por ser tan naturales, como cualquier otra persona y puedas empatizar con ella enseguida :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar