lunes, enero 06, 2014

Reseña: "Rubí" (Joyas Preciosas #1)



Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo... 

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... 

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. 

Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca. 
Pero en casa de Gwen también se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a punto de salir a la luz...








Gwen es una chica que esta acostumbrada a que en su familia nada ocurra de forma natural, pues siempre han estado rodeadas de cosas pocas comunes, como lo son los viajes en el tiempo. Y aun así ella jamás se imagino ser la protagonista de la aventura que el extraño gen de a familia le tenía preparado.





Rubí es un libro que con solo ver su portada se te antoja hojearlo un poco, no pueden negar que su portada es de lo más hermosa y si nos ponemos a leer la sinopsis ya nos gano. El tema sobre los viajes en el tiempo a pesar de ser un buen cliché no siempre están bien desarrollados y no terminan por convencer, pero eso no pasa aquí.

El prologo de inmediato te atrapa y cuando empieza la verdadera historia de inmediato amas a Gwen, es de las pocas protagonistas que me agrada en todos los libros, que no te cansa y que hasta la puedes tomar como una buena heroína. Es divertida, sincera, leal, valiente... Enserio que es una buena protagonista para leer.

Y por el otro lado tenemos al galán... Gideon de Villers, vaya pues él hace una gran química con nuestra Gwen. Y en las partes de acción de los dos juntos es realmente buena pues hay batallas con espadas, vestidos realmente enormes y carruajes que complican todo pero que es divertido de leer.


- ¿Quieres casarte conmigo? ¿En el Titanic? ¿Estás loco?
- Sería muy romántico.
- Bueno, hasta que llegue lo del iceberg.


Todos los personajes consiguen su objetivo de transmitirte lo que te debiese de transmitir, mientras amamos a nuestros protagonistas odiamos con todo a aquellos personajes que si bien no son en sí los antagonistas si que hacen cada comentario que pica y molesta, sí hablo de ti mugre prima pelirroja ¬ ¬

Rubinrot

La historia comienza tal vez no tan rápido, me refiero al problema principal, pero cuando empieza ya no puedes dejar de intrigarte. El final de la historia te deja definitivamente con ganas de más. En primer lugar te vas dando cuenta de que tal vez haya un gran secreto misterioso detrás de todo eso, y en segundo lugar, ¡Por Dios! ¿Por qué eso tenía que pasar hasta el final?

Lo mejor de todo es que a pesar de ser el primer libro de tres no todas las páginas son introductorias, la historia comienza  a avanzar, los personajes comienzan a evolucionar y eso es realmente genial por que no se hace pesado o lento como usualmente son los primeros libros.

Existe ya una película alemana que esta basada en este libro, yo ya la he visto y solo quiero hacerles una recomendación si es que ustedes no la han hecho... NO LO HAGAN SI NO ES QUE NO HAN LEÍDO LOS TRES LIBROS YA.





En resumen yo diría que Rubí es el comienzo de una gran trilogía que te atrapara desde el inicio para no soltarte, que cuenta con unos personajes peculiares y que te atrapan rápidamente.

3 comentarios:

  1. Muero por leer este libro, lo he estado buscando como loca, solo una vez lo he visto en una tienda :S pronto lo voy a conseguir :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, a ver cuándo me pongo con los otros dos ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar